lunes, 19 de septiembre de 2011

ALIMENTOS ORGÁNICOS ¿POR QUÉ CONSUMIRLOS?

A aquellos que se preocupan por tener una nutrición adecuada , hemos tenido entre las alternativas que se nos presentan como sanas y saludables, a los alimentos orgánicos. Sin embargo, algunos todavía no conocen las dimensiones reales de éstos y se generan confusiones respecto a ello.


dfd



Básicamente, los alimentos orgánicos son aquellos que se han elaborado con ingredientes naturales y a través de métodos que no van a perturbar ni variar su composición nutricional, lo cual va a permitir una producción limpia y sana.

Estos alimentos se originan en cultivos o en la crianza de animales en donde no se han usado sustancias como aditivos o conservadores artificiales o elementos químicos como pesticidas o fertilizantes no naturales, así como tampoco hormonas STB, antibióticos o anabólicos.

En la producción o elaboración de estos alimentos orgánicos, más bien se incentiva la relación natural con el medio ambiente, es decir, se fertilizan los suelos para la siembra con abonos naturales, se depende mucho del agua, del aire o del sol, así como también de aquellos organismos vivos que existen en los ecosistemas.

Estos alimentos orgánicos son definitivamente más saludables que aquellos que recurren a otros métodos para su producción o elaboración, además de ser mucho más ricos en nutrientes, con mayores concentraciones de vitaminas, minerales, azúcares y proteínas.

Otro detalle a mencionar, es que los alimentos transgénicos tampoco pueden ser considerados orgánicos, ya que se exime de este grupo a aquellos cuyas semillas han sido irradiadas, lo cual es un proceso recurrente cuando se trata de generar esta especie de productos.

Finalmente, cabe decir que los alimentos orgánicos no van a traer ningún tipo de problemas al medio ambiente, sino que rescatan y generan el desarrollo de la biodiversidad, agregando de esta manera una razón más para su consumo masivo y recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario