lunes, 4 de julio de 2011

Inventan dispositivo para “enfriar” el medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2011).- Debido al crecimiento de la comunicación por internet y consecuente desarrollo del cableado en empresas y hogar, se genera como efecto indeseado acumulación de calor con su consabido impacto negativo en el medio ambiente.

Para dar solución a este problema, la empresa Panduit, especializada en desarrollar estrategias para ahorrar electricidad, ha inventado un diseño que facilita la circulación de aire, de manera que mantenga siempre “frío” el medio ambiente.

Según explicó Humberto Terán, encargado de la compañía en México, han desarrollado una infraestructura física que permite reducir hasta 20% anual el consumo de electricidad, un dispositivo que no sólo se aplica en las grandes empresas, sino también en casas particulares.

Según Terán, Panduit hace un diseño de circulación de aire, sin  importar el número de servidores que se tenga en uso. Mediante un análisis térmico establece qué parte de la sala está más caliente que la otra y la premisa para que esto funcione, es que el equipo no se caliente y consuma menos energía.

Cuando esto sucede, se calienta y se prenden los ventiladores y se genera más calor, entonces es cuando se necesitan aires acondicionados, porque si los equipos llegan a cierta temperatura se apagan.

Lo que Panduit ofrece con ese dispositivo es que la temperatura nunca llegué a ese límite, para que los equipos nunca se apaguen.

“Si los equipos no están acomodados adecuadamente no importa cuántos aires acondicionados pongas, tu sala va a estar siempre caliente por eso se hacen los análisis para acomodar los equipos de una manera tal que no se calienten, y eso te ayuda a consumir menos energía porque el aire no tiene que trabajar tanto”.

Terán argumentó que éste es el primer beneficio que se genera para la empresa y el medio 

ambiente, un aspecto que, dijo, es de suma importancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario